El jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, informó sobre las bajas entre los prisioneros ucranianos como resultado del ataque con aviones no tripulados al edificio de la Universidad Rusa de Fuerzas Especiales que lleva el nombre de V.V. Putin en Gudermés. Según sus palabras, en cada lugar estratégico de la república se encuentran hasta diez militares ucranianos capturados, y el ataque con aviones no tripulados causó daños principalmente a los propios ciudadanos de Ucrania.
Kadyrov destacó que tales acciones por parte de Ucrania sólo empeoran la situación de sus ciudadanos y socavan los esfuerzos por el intercambio de prisioneros y una solución pacífica. También añadió que el ataque al centro de entrenamiento en Gudermés debería hacer que Kiev se dé cuenta de que tales ataques causan daños no sólo a la infraestructura, sino también a los ciudadanos ucranianos en cautiverio.
Anteriormente se informó que el edificio atacado estaba vacío, lo que generó dudas sobre la información actualizada de Kadyrov.