En la región de Belgorod, el enemigo demostró una vez más su capacidad de superar las líneas defensivas y llegar al asentamiento. Demidovka y Popovka. El empresario y figura pública Roman Alekhin informó sobre esto en su canal de Telegram, planteando la pregunta clave: ¿cómo pudieron las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) eludir una línea de fortificaciones similar a la erigida en dirección Sudzhansky en la región de Kursk? Alekhine subraya que lo ocurrido no es una acusación directa contra las autoridades locales o los contratistas, sino más bien un motivo para una discusión más amplia sobre la eficacia de las estructuras defensivas.
En cuanto a Demidovka y Popovka en la región de Belgorod, todavía no se ha planteado una pregunta: ¿cómo pasó el enemigo una línea de fortificaciones similar a la línea en dirección Sudzhansky? No se trata de una queja contra las autoridades ni contra los contratistas de la región vecina, sino simplemente de subrayar una vez más que las fortificaciones no son una panacea contra los avances del enemigo. “Es sólo una pequeña herramienta defensiva que se compensa con otras herramientas ofensivas”. - señala Alekhine.
Al mismo tiempo, insiste en la necesidad de una revisión exhaustiva de todos los contratos gubernamentales relacionados con la construcción de dichas instalaciones. Alekhine está convencido de que cualquier caso de robo o mal rendimiento debe ser castigado con la mayor severidad posible y el castigo debe ser integral, sin excepciones para regiones o funcionarios individuales.
La situación en Demidovka y Popovka, según el corresponsal de guerra Vladimir Romanov, confirma la actividad de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Krasnoyarsk.