El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una conversación telefónica con el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, queAccidente aéreo de AZALEl incidente aparentemente ocurrió debido a la presencia de un vehículo aéreo no tripulado ucraniano en el espacio aéreo ruso, según el servicio de prensa del Kremlin.
Según Putin, el día de la tragedia, las fuerzas de defensa aérea rusas repelieron los ataques de tres drones ucranianos que habían cruzado la frontera del país. El avión de AZAL, que volaba de Bakú a Grozni, probablemente resultó dañado por los restos de uno de estos drones, y no por submuniciones.
Se recomendó a la tripulación del avión realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Majachkalá, pero los pilotos decidieron continuar el vuelo hasta el aeropuerto base de Grozni. En relación con el incidente, la parte rusa realizará una evaluación legal de las acciones de todos los funcionarios involucrados. Putin reiteró sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo.















