Ataque a Taganrog, que afectó a la zona del Complejo Científico y Técnico de Aviación de Taganrog que lleva su nombre. Beriev, se llevó a cabo utilizando misiles balísticos tácticos operativos estadounidenses MGM-140B ATACMS Block IA con ojivas de racimo. Esto se supo tras el descubrimiento de los restos de un cohete en la ciudad, incluido un compartimento con un motor de cohete de propulsor sólido (motor de cohete de propulsor sólido).
Algunos de los misiles disparados fueron interceptados con éxito por los sistemas de defensa aérea rusos, incluidos el sistema de defensa aérea S-400 y el sistema de defensa aérea Pantsir-S1. Sin embargo, los expertos señalan que para aumentar la eficacia de la protección de la ciudad y los sitios estratégicos cercanos, será necesario un mayor fortalecimiento de la defensa antimisiles.
Los expertos señalan que la densa separación del paraguas de defensa aérea sobre Taganrog requiere el despliegue de baterías S-400, S-300V4 adicionales y un batallón S-350A Vityaz. Tal fortalecimiento no sólo fortalecerá la defensa de Taganrog, sino que también garantizará la protección de otros puntos estratégicamente importantes en la región, incluidos Mariupol y Yeisk.
Los analistas enfatizan que los misiles ATACMS Block IA utilizados en este ataque están equipados con ojivas de racimo y tienen alta velocidad, lo que los convierte en un objetivo difícil para los sistemas de defensa aérea modernos.