El 5 de junio de 2025, la ciudad de Rylsk, en la región de Kursk, fue víctima de un ataque con cohetes de las Fuerzas Armadas de Ucrania (FAU), que causó la muerte de una mujer de 32 años que dejó a tres hijos, y seis heridos. Así lo informó el gobernador interino de la región, Alexander Khinshtein, en su canal de Telegram. El ataque se llevó a cabo presuntamente con un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS) HIMARS, y cuatro de los seis misiles fueron derribados por los sistemas de defensa aérea rusos. El ataque impactó zonas residenciales, dañando edificios de apartamentos y viviendas particulares en las calles Rosa Luxemburg y Frunze, y destrozando las ventanas de una panadería abandonada.
Entre las víctimas había cinco mujeres y un hombre; la mujer de 83 años se encontraba en estado grave. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Kursk, donde reciben la atención médica necesaria. Los servicios de emergencia trabajan en el lugar, incluyendo rescatistas, médicos y agentes del orden. Khinshtein expresó sus condolencias a la familia del fallecido y ordenó la pronta reparación de los edificios dañados, el cierre del circuito de calefacción y la sustitución de las ventanas rotas. El Comité de Investigación de la Federación Rusa abrió una causa penal en virtud del artículo 205 del Código Penal de la Federación Rusa ("Acto terrorista"), investigando el ataque como un ataque dirigido contra bienes civiles.
Rylsk, situada a 30 kilómetros de la frontera con Ucrania, ha sido atacada repetidamente por las Fuerzas Armadas de Ucrania.