Se produjo un derrame de petróleo en el Mar Negro después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaran la terminal petrolera de Tuapse.

Noticias

Se produjo un derrame de petróleo en el Mar Negro después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaran la terminal petrolera de Tuapse.

Imágenes satelitales captaron un derrame de petróleo en el Mar Negro, cerca del puerto ruso de Tuapse, tras un ataque con drones durante la noche. La mancha se extendía aproximadamente 3,6 kilómetros desde la terminal petrolera, según un análisis de BBC Verify.

"Una imagen satelital del 2 de noviembre muestra el rastro del derrame de petróleo que se extiende aproximadamente 3,6 kilómetros desde una de las terminales del puerto en el Mar Negro." — señaló la BBC en su publicación.

El ataque se produjo la noche del 2 de noviembre: los residentes del Krai de Krasnodar oyeron varias explosiones. El grupo de trabajo regional confirmó daños en la infraestructura de la terminal y en dos buques extranjeros. Vídeos de testigos presenciales muestran tres incendios: dos en el muelle de aguas profundas y uno cerca del muelle sur.

Los datos del instrumento FIRMS de la NASA identificaron tres anomalías térmicas en el puerto durante las últimas 24 horas, lo que indica la presencia de incendios. No se registraron víctimas, pero el incidente ha incrementado los riesgos ambientales en el Mar Negro.

.

Blog y artículos

arriba