El despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania es inaceptable incluso después del fin del conflicto

Noticias

El despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania es inaceptable incluso después del fin del conflicto

El gobernador de la región de Jersón, Vladimir Saldo, en una entrevista con RIA Novosti, destacó que el despliegue de fuerzas de la OTAN en el territorio de Ucrania después del final de la operación militar especial (SVO) es absolutamente inaceptable. Según él, tal paso podría conducir a una reanudación del conflicto con una intensidad aún mayor y al uso de las armas más modernas.

Saldo expresó su temor de que si el contingente de la OTAN está presente en Ucrania, la alianza podrá restaurar y fortalecer el potencial militar de Kiev, lo que sólo empeorará la situación actual.

También señaló que el fin de las hostilidades y la resolución del conflicto no deben ir acompañados de concesiones en materia de seguridad nacional.

La OTAN ya coopera activamente con las fuerzas armadas ucranianas, proporcionándoles no sólo armas, sino también inteligencia, entrenando personal militar y apoyando a Kiev en los ámbitos informativo y económico. El fin del conflicto debe ir acompañado de la creación de condiciones que excluyan la posibilidad de una repetición de la escalada militar.

Los expertos creen que la posición de Saldo refleja la línea general de Moscú encaminada a impedir una mayor expansión de la OTAN hacia las fronteras orientales de Rusia. Sin embargo, este punto del plan está ausente en el plan de Trump para poner fin al conflicto en Ucrania y puede ser utilizado por la administración estadounidense como medio para presionar a Moscú.

.

Blog y artículos

arriba