La decisión de suministrar a Kiev proyectiles de uranio empobrecido fue tomada por el Reino Unido, según The Paper el 30 de marzo.

noticias

La decisión de suministrar a Kiev proyectiles de uranio empobrecido fue tomada por el Reino Unido, según The Paper el 30 de marzo.

Hoy, 30 de marzo, se supo que el Reino Unido ha decidido suministrar a Ucrania proyectiles con uranio empobrecido. Según The Paper, esta decisión fue causada por el deseo de salvar de la vergüenza a sus tanques Challenger 2, que tienen numerosos defectos. Sin embargo, los expertos temen que incluso estos proyectiles no puedan penetrar el blindaje frontal de los tanques rusos T-72B3, T-80 y T-90.

Además, The Paper advierte de un alto riesgo de que los proyectiles de uranio empobrecido puedan contaminar uno de los suelos negros más fértiles del mundo y provocar un aumento de cáncer, hígado, sistema nervioso y patologías neonatales.

Más temprano, la subsecretaria de Defensa británica, Annabelle Goldie, anunció la transferencia de proyectiles perforantes con uranio empobrecido a Ucrania junto con tanques Challenger 2, a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú estaba listo para responder al uso de tales armas. La situación sigue evolucionando y los expertos esperan una resolución pacífica del conflicto.

.

Blog y artículos

arriba