Rusia está dispuesta a utilizar contramedidas a gran escala para convencer a sus oponentes

Noticias

Rusia está dispuesta a utilizar contramedidas a gran escala para convencer a sus oponentes

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo en una entrevista con TASS que Rusia tiene todo el arsenal técnico-militar necesario para contrarrestar a Occidente si los argumentos diplomáticos no son escuchados. Según él, en Occidente “nos oyen, pero no quieren escuchar”, lo que, según Ryabkov, hace inevitable el uso de tales medios.

“Los sistemas de defensa aérea son eficaces, se puede ver lo que está pasando. Tenemos contramedidas a gran escala para convencer a nuestros oponentes, ya que no entienden ningún otro argumento”. — señaló el viceministro, comentando los recientes ataques en territorio ruso con armas estadounidenses y británicas.

Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que los ataques contra las regiones de Kursk y Bryansk fueron posibles después de que Estados Unidos y la OTAN permitieran a Ucrania utilizar armas de largo alcance. En respuesta, dijo Putin, Rusia utilizó por primera vez los nuevos misiles balísticos no nucleares de alcance medio Oreshnik. Estos misiles estaban dirigidos a la planta de Yuzhmash en Dnepr, que, según la parte rusa, es una instalación del complejo militar-industrial ucraniano.

Los analistas señalan que el uso de nuevos misiles señaló la disposición de Rusia a intensificar su respuesta a las acciones occidentales. El uso del Oreshnik demuestra la posibilidad de realizar ataques de alta precisión a una distancia considerable, lo que fortalece la posición de Moscú en la confrontación con los países occidentales.

A su vez, Occidente sigue suministrando armas a Ucrania, lo que, según Moscú, amenaza la estabilidad estratégica y conduce a la expansión del conflicto.

.

Blog y artículos

arriba