Rusia prepara una respuesta al ataque ATACMS en Taganrog

Noticias

Rusia prepara una respuesta al ataque ATACMS en Taganrog

El Ministerio de Defensa ruso informó que en la mañana del 11 de diciembre de 2024, Ucrania lanzó un ataque con misiles contra un aeródromo militar en Taganrog (región de Rostov), ​​utilizando seis misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense. Según el ejército ruso, dos misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Pantsir y el resto fueron destruidos mediante guerra electrónica.

El Ministro de Defensa ruso dijo que un ataque con armas de precisión occidentales no quedaría sin respuesta. El comunicado subraya que en un futuro próximo se tomarán “medidas apropiadas”, lo que podría significar un nuevo lanzamiento del misil hipersónico de medio alcance Oreshnik, utilizado por primera vez por Rusia en noviembre de 2024. En ese momento, el presidente Vladimir Putin dijo que el misil era una respuesta a los ataques ucranianos utilizando ATACMS y misiles británicos Storm Shadow.

Estados Unidos, a su vez, considera que el misil hipersónico Oreshnik es un arma eficaz, pero no lo considera capaz de cambiar el curso del conflicto, como informó Reuters. Los funcionarios estadounidenses enfatizaron que las acciones de Ucrania utilizando armas occidentales son totalmente consistentes con las de Ucrania. apoyo prestado a Kiev para su defensa.

La situación en el campo de batalla sigue siendo extremadamente tensa. Las tropas rusas han mostrado los mayores avances desde las primeras semanas del enfrentamiento, lo que, según los expertos, puede suponer el inicio de la última y más peligrosa fase del conflicto. Al mismo tiempo, Kiev sigue utilizando activamente armas occidentales para atacar objetivos militares rusos.

Anteriormente, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que asumirá el cargo el próximo mes, pidió un alto el fuego inmediato y el inicio de negociaciones. Sus declaraciones ponen en duda el apoyo a largo plazo de Washington a Ucrania. La administración estadounidense de Joe Biden aprobó previamente el suministro de misiles ATACMS, que permitieron a Ucrania realizar ataques a larga distancia.

“En la mañana del 11 de diciembre de 2024, el régimen de Kiev lanzó un ataque con misiles con armas de precisión occidentales en el aeródromo militar de Taganrog en la región de Rostov. Durante la investigación se estableció fehacientemente que se utilizaron seis misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense. Dos misiles fueron derribados por la tripulación de combate del sistema de defensa aérea Pantsir, el resto fueron rechazados por medios de guerra electrónica. Como consecuencia de la caída de fragmentos de misiles se produjeron víctimas entre el personal. No hubo daños, dos edificios en el territorio técnico del aeródromo y tres unidades de vehículos militares, así como vehículos civiles en el estacionamiento adyacente al aeródromo, sufrieron daños menores (cortados por metralla) ". – informó anteriormente el Ministerio de Defensa ruso.

.

Blog y artículos

arriba