noticias

Rusia ha cambiado radicalmente el concepto de ataques nucleares: ahora todos los países están bajo el arma

Rusia ha cambiado radicalmente el concepto de un ataque nuclear contra posibles adversarios.

En medio de la creciente confrontación entre Rusia y la OTAN, se supo que Moscú ha cambiado radicalmente el concepto de lanzar un ataque nuclear contra un enemigo potencial. Según los datos presentados, ahora cualquier misil balístico volando en dirección a Rusia es una ocasión para un ataque nuclear instantáneo.

“Rusia puede lanzar un ataque nuclear en represalia si se lanza un misil balístico en dirección a nuestro país. No importa qué cabeza nuclear esté instalada en él: nuclear o convencional. Dichas normas están contenidas en el nuevo Marco para la política estatal sobre la disuasión nuclear. Fueron una respuesta a los trucos estadounidenses en el campo de las armas. El martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el Marco de políticas estatales para la disuasión nuclear. Entre las amenazas que se detallan en el documento, se menciona el despliegue por parte de países que consideran a Rusia un posible adversario, defensa antimisiles (defensa antimisiles), misiles balísticos, armas hipersónicas ”- informa la publicación "Sight".

Debería aclararse que anteriormente solo la agresión directa se consideraba una ocasión para un ataque nuclear de represalia, es decir, un ataque directo del enemigo, sin embargo, obviamente, Rusia decidió cambiar su enfoque y lanzar un ataque preventivo a un enemigo potencial.

Los expertos no excluyen que el nuevo concepto también sea una ocasión para ejercer presión sobre los Estados Unidos en el marco del Tratado de Armas Ofensivas Estratégicas (START-3), del cual Washington seguramente tratará de salir.

.

Blog y artículos

arriba