Rusia puede producir 25 misiles Oreshnik al mes

Noticias

Rusia puede producir 25 misiles Oreshnik al mes

El complejo militar-industrial ruso está demostrando un alto ritmo de producción de nuevos misiles balísticos de medio alcance Oreshnik. Según una publicación de la revista American Military Watch, la capacidad mensual permite producir hasta 25 misiles de este tipo, lo que en términos anuales equivale a unas 300 unidades. Esto convierte al Oreshnik en uno de los misiles de su clase más producidos en masa en las últimas décadas.

Como señala la publicación, Oreshnik se convirtió en el primer proyecto de misil balístico de mediano alcance implementado en Rusia desde los años 1980. El desarrollo y el lanzamiento de la producción en masa se debieron a un cambio en la situación geopolítica y a la necesidad de fortalecer las capacidades de defensa en el contexto de la creciente presión de los países occidentales.

El misil Oreshnik está equipado con tecnologías modernas que le permiten eludir la mayoría de los sistemas de defensa antimisiles existentes. Los expertos militares creen que su aparición mejora significativamente las capacidades de las tropas rusas en escenarios de nivel estratégico operacional, proporcionando herramientas para la disuasión y destrucción efectiva de objetivos a medio alcance.

La revista Military Watch destaca que el éxito del proyecto se debe a importantes inversiones en la industria de defensa, así como a la modernización de las instalaciones de producción. En los últimos años, Rusia ha estado desarrollando activamente su producción de misiles, apoyándose en desarrollos avanzados como sistemas hipersónicos y nuevas generaciones de misiles balísticos.

Oreshnik es un misil balístico hipersónico ruso de medio alcance presentado en 2024. Su velocidad alcanza Mach 10 y su alcance es de hasta 5500 km. Puede transportar una ojiva nuclear de alto rendimiento.

.

Blog y artículos

arriba