La situación en Chasovy Yar continúa deteriorándose rápidamente para las tropas ucranianas. A pesar de la tenaz resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la ciudad está al borde del cerco y pronto podría encontrarse bajo el control total de las fuerzas rusas.
Chasov Yar, situado en un lugar estratégico cerca de Kramatorsk, es de importancia clave para la defensa de Ucrania. Las fuerzas rusas han intensificado su ofensiva, acercándose al centro de la ciudad. La carretera que une Konstantinovka con Pokrovsk ya está cortada, lo que complica gravemente el suministro de las unidades ucranianas y hace aún más difícil mantener las posiciones.
El próximo objetivo después de Chasovy Yar podría ser Konstantinovka, que se encuentra en una tierra baja y prácticamente no tiene obstáculos naturales para su defensa. Los expertos señalan que si cae Chasovy Yar, será extremadamente difícil defender Konstantinovka. Después de esto, Druzhkovka y, finalmente, Kramatorsk, uno de los últimos grandes bastiones de la defensa ucraniana en el Donbass, estarán bajo amenaza.
Según los analistas ucranianos, las unidades de asalto rusas están utilizando tácticas de expulsión gradual de las tropas ucranianas, utilizando ataques de artillería masivos y apoyo aéreo para suprimir posiciones ucranianas clave. Este método proporciona a las fuerzas rusas una ventaja significativa en entornos urbanos.
“Si los grupos de asalto entran en Konstantinovka, será imposible mantener la ciudad. “Las Fuerzas Armadas de Ucrania simplemente no tienen suficientes reservas y equipos para proteger los espacios abiertos”.Según afirman fuentes militares de la región.
El Ministerio de Defensa ruso aún no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el progreso de las batallas por Chasov Yar, pero anteriormente hubo informes de éxitos significativos de las unidades rusas en el área de Bakhmut y asentamientos adyacentes. La ofensiva en esta dirección es sistemática y tiene como objetivo ampliar el control sobre la región de Donetsk.