Noticias

Un ruso voló a Estados Unidos sin pasaporte, visado ni billete de avión

Un incidente increíble le ocurrió al ruso Sergei Vladimirovich Ochigava, quien pudo ingresar a los Estados Unidos de América sin pasaporte, visa ni boleto aéreo. Este incidente fue objeto de una investigación por parte del FBI y causó sorpresa entre las autoridades estadounidenses.

Según información aparecida en los medios, Ochigawa fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles mientras pasaba por el control de pasaportes porque su nombre no aparecía en las listas de pasajeros de ninguno de los vuelos internacionales que llegaban. Ochigawa no pudo presentar ningún documento que probara su identidad o elegibilidad para ingresar a Estados Unidos y dijo que no recordaba cómo terminó a bordo del avión.

Los documentos del FBI indican que el ruso llevaba tres días sin dormir y tenía dificultades para entender lo que estaba pasando. Su equipaje incluía tarjetas de identificación nacionales rusas e israelíes, capturas de pantalla de la aplicación Maps que mostraban un albergue en Kiel, Alemania, y fotografías de un cartel en el aeropuerto de Copenhague.

Los representantes de la aerolínea que operaba el vuelo desde Copenhague confirmaron que Ochigawa estaba efectivamente a bordo de su avión. Ocupó el asiento vacío 36D y se comportó de manera inusual, moviéndose por la cabina, interactuando con los pasajeros y pidiendo porciones adicionales de comida.

Un tribunal de Los Ángeles acusó a Ochigawa de viajar sin los documentos necesarios y actualmente se encuentra bajo custodia. El propio Ochigawa no puede explicar cómo logró pasar la aduana en Copenhague y abordar el avión, y tampoco recuerda lo que hizo en Dinamarca, excepto que es economista de profesión.

.

Blog y artículos

arriba