Aviones rusos y sirios llevaron a cabo ataques conjuntos contra posiciones de militantes del grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS, reconocido como terrorista y prohibido en la Federación de Rusia - nota Avia.pro) en las provincias de Alepo e Idlib. Según una fuente de Avia.pro citando a Reuters, los ataques se llevaron a cabo en instalaciones utilizadas por los militantes para coordinar acciones y almacenar armas.
Cabe señalar que la parte rusa confirmó la participación de sus aviones en la operación y anunció planes para fortalecer el apoyo militar a Damasco. Durante las próximas 72 horas, se enviará asistencia adicional a Siria, incluidos equipos y armas, para fortalecer las posiciones del ejército sirio en regiones clave.
La operación conjunta fue una respuesta a la intensificación de las acciones de los grupos opositores, que intensificaron los ataques a las posiciones de las tropas gubernamentales. En pocos días, los militantes del HTS capturaron varias instalaciones de importancia estratégica y un área de más de 2000 kilómetros cuadrados.
Alepo sigue siendo una de las ciudades clave donde continúan los enfrentamientos violentos. A pesar de que volvió a estar bajo el control del ejército sirio con el apoyo de Rusia e Irán en 2016, los militantes ya controlan alrededor del 40% de su territorio.