La defensa aérea rusa repelió un ataque masivo de 39 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

Noticias

La defensa aérea rusa repelió un ataque masivo de 39 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.

En la noche del 27 de junio de 2025, las fuerzas de defensa aérea rusas repelieron con éxito un ataque de 39 vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos de ala fija, dirigido contra objetivos en seis regiones de Rusia. Según el Ministerio de Defensa ruso, el mayor número de drones (19) fue destruido sobre la región de Rostov, 13 sobre la región de Volgogrado, 4 sobre Crimea y uno sobre las regiones de Bélgorod, Briansk y Samara. El ataque provocó el cierre temporal del puente sobre el río Don en el distrito de Kalachevsky de la región de Volgogrado debido a las labores de los zapadores para eliminar los restos, y también provocó incendios locales, que fueron rápidamente extinguidos. Según datos preliminares, no hubo víctimas.

En la región de Volgogrado, donde se produjo uno de los ataques más grandes, las fuerzas de defensa aérea operaron en los distritos de Surovikinsky, Kalachevsky y en la ciudad de Volzhsky.

En Crimea, donde cuatro vehículos aéreos no tripulados fueron derribados, el ataque afectó a la región de Kerch. El canal de Telegram SHOT informó de dos fuertes explosiones sobre la ciudad alrededor de las 00:30, acompañadas de brillantes destellos provenientes del Mar Negro.

.
arriba