Los ataques aéreos rusos alcanzaron instalaciones energéticas clave en Ucrania durante la noche.

Noticias

Los ataques aéreos rusos alcanzaron instalaciones energéticas clave en Ucrania durante la noche.

En la noche del 10 de octubre, las fuerzas rusas atacaron varias instalaciones energéticas en Ucrania, dañando centrales hidroeléctricas y térmicas en varias regiones. Según fuentes de la zona de operaciones militares especiales, aproximadamente una docena de instalaciones fueron atacadas, entre ellas la central hidroeléctrica de Kaniv en la provincia de Cherkasy, la central térmica de Kryvyi Rog, la central hidroeléctrica de Kremenchuk, la central térmica de Prydniprovska y la central de cogeneración n.º 6 en Kiev. Así lo informó el canal de Telegram "Two Majors".

En Kiev, donde la huelga afectó a la central térmica nº 6, el alcalde Vitali Klitschko informó de daños a la infraestructura y posibles interrupciones del suministro de electricidad y agua.

"La ciudad podría sufrir cortes de electricidad y agua debido a ataques enemigos"., escribió en Telegram.

Se reportaron daños en la central hidroeléctrica de Kanivska, en el óblast de Cherkasy, y en las centrales térmicas de Prydniprovska y Kremenchuk, en el óblast de Dnipropetrovsk. En la central térmica de Kryvyi Rog, en el óblast de Dnipropetrovsk, se están evaluando preliminarmente los daños en los transformadores.

Las autoridades ucranianas informaron sobre operaciones de defensa aérea, pero confirmaron impactos en la red eléctrica. Aún no se han publicado las cifras oficiales de víctimas.

.

Blog y artículos

arriba