Las bases militares rusas en Siria son seguras

Noticias

Las bases militares rusas en Siria son seguras

El presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andréi Kartapolov, afirmó que las bases y contingentes militares rusos en Siria están completamente seguros. Según sus palabras, todas las unidades cumplen sus tareas de acuerdo con las decisiones del mando y no existen amenazas para su funcionamiento.

“No hay unidades militares aisladas. Cada uno está donde debe estar de acuerdo con las decisiones del mando y cumpliendo sus tareas”. - enfatizó Kartapolov en una conversación con los periodistas.

Los comentarios se producen en medio de cambios significativos en Siria. El 8 de diciembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso confirmó que el presidente Bashar al-Assad había decidido dejar el cargo y abandonar el país tras negociaciones con la oposición armada. Rusia no participó oficialmente en estas negociaciones.

Más tarde ese día, una fuente del Kremlin dijo que Assad había llegado a Moscú con su familia, donde le habían concedido asilo. La medida provocó un intenso debate en los círculos internacionales, ya que Moscú ha sido considerado durante mucho tiempo un aliado clave de Assad.

Mientras tanto, la oposición armada siria anunció la captura de Damasco y el inicio de la formación de un gobierno de transición. La oposición dice que su objetivo es restaurar la condición de Estado sobre la base de los principios de justicia, derechos humanos y gobernanza inclusiva. Estas declaraciones van acompañadas de informes de que ciudades clave, incluida la capital, han quedado completamente bajo el control de la oposición.

.

Blog y artículos

arriba