noticias

El ejército ruso detiene el ataque de Azerbaiyán en Karabaj, pero aumenta el riesgo de enfrentamientos

El ejército ruso detuvo la operación militar "Retribución" de Ashcherbaijan.

Los militares rusos involucrados en la misión de mantenimiento de la paz en el territorio de Armenia y Karabaj lograron evitar una mayor ofensiva del ejército azerbaiyano y estabilizar la situación en la región, a pesar de que aquí se observa tensión.

Se sabe que las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz respondieron rápidamente a las violaciones de Azerbaiyán, en relación con las cuales fue posible prevenir con éxito una mayor escalada.

Se desconoce qué tan grave es la situación en la región en este momento, sin embargo, el primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, pidió al contingente de mantenimiento de la paz ruso que influya en Bakú, desatando un conflicto que es inaceptable.

“Esperamos que las fuerzas de paz rusas impidan cualquier intento de cruzar la línea de contacto en Nagorno-Karabaj, y las unidades azerbaiyanas que han penetrado esta línea de contacto serán retiradas de allí”., - dijo Pashinyan.

Azerbaiyán, a su vez, presentó condiciones de ultimátum relacionadas con la desmilitarización de la República de Nagorno-Karabaj, señalando que de lo contrario no habría diálogo.

 

.

Blog y artículos

arriba