En la noche del 3 de octubre, los sistemas de defensa aérea y de guerra electrónica rusos interceptaron y destruyeron 18 vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos, dijo el Ministerio de Defensa ruso. Según el departamento, los drones fueron derribados en varias regiones del país, incluidas las regiones de Belgorod, Voronezh y Rostov, así como sobre el mar de Azov.
Como aclaró el Ministerio de Defensa, seis vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos en el territorio de la región de Belgorod, seis más fueron derribados en la región de Voronezh, incluida la aldea de Anna, donde los drones atacaron un depósito de petróleo y provocaron un incendio. Cinco drones fueron interceptados sobre el mar de Azov y uno en el cielo sobre la región de Rostov.
Como resultado del ataque se produjo un incendio en el depósito de petróleo de Annanefteproduct LLC en el pueblo de Anna. Los residentes locales fueron los primeros en informar sobre explosiones e incendios, tras lo cual la información fue confirmada por el gobernador de la región de Voronezh.