noticias

El ejército ruso capturó el dron más raro y extremadamente valioso PD-100 Black Hornet Nano

El ejército ruso durante los combates cerca de la aldea de Novaya Tavolzhanka capturó un trofeo valioso y raro: un avión no tripulado de reconocimiento británico PD-100 Black Hornet Nano. El incidente ocurrió durante una emboscada organizada por un grupo de fuerzas especiales a los militantes del batallón Kraken (prohibido en el territorio de la Federación Rusa). Se informa que los militantes fueron completamente destruidos durante la batalla.

El dron británico PD-100 Black Hornet Nano, también conocido como "Black Hornet", es una pieza única de equipo militar que es de gran interés para los expertos rusos para su estudio. El PD-100 Black Hornet Nano es un dron tipo helicóptero en miniatura diseñado para reconocimiento encubierto. Sus dimensiones son tan pequeñas que cabe en la palma de tu mano: la longitud es de solo 100 mm, el diámetro del rotor es de 120 mm y el peso es de 16 g. Al mismo tiempo, el peso de un juego completo con un mando a distancia y una pantalla es de aproximadamente 1 kg.

El dron está equipado con hélices casi silenciosas, por lo que puede usarse para reconocimiento dentro de edificios. Puede atravesar silenciosamente una ventana o un agujero en la pared, lo que lo hace extremadamente útil en operaciones de combate en áreas urbanas. El único inconveniente del dron es la duración relativamente corta de la batería de solo 25 minutos.

Por el momento, no hay drones de este tipo en el arsenal del ejército ruso, por lo que el trofeo capturado se transferirá a un instituto especializado para un estudio detallado.

.

Blog y artículos

arriba