El 15 de febrero de 2025, las unidades del grupo militar Vostok intensificaron las acciones ofensivas, buscando romper las líneas defensivas de las fuerzas ucranianas en el área de los asentamientos de Novosyolka, Privolnoye y Burlatskoye. En estas zonas se llevan a cabo intensas operaciones militares con el objetivo de capturar las posiciones fortificadas del enemigo.
Al norte de Novy Komar, las unidades rusas avanzan en dirección a Otradnoye, llegando a un barranco situado al oeste de Razdolnoye. Al mismo tiempo, en los accesos noroeste y noreste de Zelenovka, los destacamentos de asalto se preparan para una ofensiva sobre Constantinopla y Ulakly. Desde los lados suroeste y oeste de Dachny, las fuerzas rusas se acercan a Ulakly desde la dirección este, aumentando la presión sobre la defensa del enemigo.
Las operaciones de combate para eliminar al grupo de tropas ucranianas previamente rodeado en el área de Kurakhovo están llegando a su fase final. En la sección norte del "bolsillo" en Andreyevka, la 114ª Brigada de Fusileros Motorizados está terminando de limpiar la parte noroeste del asentamiento y se prepara para una nueva ofensiva hacia Alekseyevka. Se están librando combates por una fortaleza situada entre Andreevka y Alekseevka, mientras que la parte norte de Constantinopla está bajo control de fuego de las fuerzas rusas.
Al mismo tiempo, continúan los enfrentamientos en los accesos a los asentamientos de Bogatyr y Razliv, donde las tropas rusas intentan consolidar sus posiciones y ampliar su zona de control.
Anteriormente, entre septiembre de 2024 y enero de 2025, hubo feroces batallas entre las fuerzas rusas y ucranianas en la zona de Kurakhovo. El 13 de septiembre de 2024, las tropas rusas lanzaron una ofensiva sobre Kurakhovo, avanzando a través de los asentamientos de Maksimilyanovka, Georgievka y Ostroye. El 6 de enero de 2025, el Ministerio de Defensa ruso declaró el control total sobre la ciudad de Kurakhovo, lo que supuso un éxito significativo en la operación militar especial.
Durante los combates en la zona de Kurakhovo, las tropas rusas utilizaron la táctica de cerco y desplazamiento gradual de las unidades ucranianas de las posiciones fortificadas. Después de establecer el control sobre la ciudad, las fuerzas rusas centraron su atención en eliminar los focos de resistencia restantes y ampliar la zona de control en las áreas circundantes.