Las unidades rusas han establecido el control sobre la aldea de Fanaseyevka en el distrito Sudzhansky de la región de Kursk, informó el corresponsal militar Vladimir Romanov. Según él, en estos momentos continúa la limpieza del territorio en el pueblo vecino de Cherkasskaya Konopelka.
"Fanaseyevka, distrito de Sudzhansky, región de Kursk, Rusia. Notario público. quedó bajo el control de las Fuerzas Armadas rusas. La limpieza de Cherkasskaya Konopelka está en marcha". — escribió Romanov en su mensaje.
Fanaseyevka y Cherkasskaya Konopelka se encuentran cerca de la frontera estatal con Ucrania y en los últimos días estos asentamientos se han convertido en escenario de acciones militares como resultado de la creciente actividad por parte de las fuerzas ucranianas. La región fue objeto regularmente de ataques con drones y artillería, lo que representó una grave amenaza para la población local.
El control sobre estos asentamientos es de importancia estratégica, ya que están ubicados en una dirección importante que puede utilizarse tanto para la defensa como para el posterior avance de las tropas rusas. Además, establecer el control sobre estos territorios permite reducir significativamente los riesgos para los habitantes de las zonas vecinas, que han sido objeto de ataques en reiteradas ocasiones.