Noticias

Los pescadores rusos se verán privados del acceso a la pesca en aguas de las Islas Feroe

Rusia no tiene intención de sacrificar los intereses de sus pescadores para preservar el acuerdo pesquero con las Islas Feroe, afirmó en una entrevista con RIA Novosti el embajador ruso en Copenhague, Vladímir Barbin. Según el diplomático, recientemente las Islas Feroe, región autónoma de Dinamarca, han mostrado una tendencia a discriminar a las empresas rusas, en particular mediante la introducción de restricciones a la entrada de barcos pesqueros rusos en sus puertos.

En respuesta a las acciones de las Islas Feroe, Rosrybolovstvo propuso introducir una prohibición a la importación de productos del mar de esta región. Barbin enfatizó que las medidas de represalia propuestas por Rusia no tienen como objetivo empeorar las relaciones bilaterales, sino empeorar significativamente las perspectivas de mantener la cooperación en el campo de la pesca.

"La cooperación con las Islas Feroe en el ámbito de la pesca sólo es posible sobre la base del beneficio mutuo, y de ello depende el destino del acuerdo. Rusia no hará concesiones unilaterales ni sacrificará los intereses de sus pescadores"., señaló Barbin.

Rusia y las Islas Feroe se otorgan mutuamente cuotas de pesca en sus aguas y el derecho a transbordar las capturas en los puertos. El acuerdo entre las dos partes se firmó en 1977 y se revisa anualmente. A pesar de la extensión del tratado hasta 2024, los acontecimientos actuales pueden afectar el futuro de las relaciones pesqueras bilaterales.

.

Blog y artículos

arriba