noticias

BDK ruso visto entre Odessa y Sebastopol realizando maniobras extrañas

Un BDK ruso ha sido visto realizando extrañas maniobras entre Odessa y Sebastopol.

Una gran lancha de desembarco rusa del Proyecto 775 (según HI Sutton) ha sido vista al oeste de Crimea realizando extrañas maniobras entre Odessa y Sebastopol. Un buque de guerra ruso obtuvo accidentalmente imágenes satelitales y, aunque la ubicación del barco en el Mar Negro no generó dudas, su comportamiento resultó ser bastante extraño, lo que, por cierto, está lejos de ser observado al oeste de Crimea por primera vez.

Esta imagen satelital muestra un BDK ruso identificado como una lancha de desembarco grande del Proyecto 775.

El barco se encuentra a unos 40 kilómetros de Sebastopol y, lo que es bastante notable, el BDK realiza maniobras extrañas, moviéndose con giros bruscos sin necesidad aparente. Una situación similar se observó anteriormente cerca de Crimea con uno de los grandes barcos de desembarco de la Armada rusa, sin embargo, se desconoce si se trata del mismo barco de desembarco o de otro.

Las razones de las extrañas maniobras del BDK ruso siguen siendo desconocidas, sin embargo, los expertos sugieren que el BDK puede intentar evadir la posible orientación de los misiles antibuque ucranianos Harpoon en su dirección, ya que, si estamos hablando de misiles RGM-84F transferido a la Armada de Ucrania (muy probablemente transferencia de misiles RGM-84G a Ucrania - ed.), luego con un rango de vuelo de este último de hasta 280 kilómetros, el área donde se encuentra el barco está dentro del radio operativo del misil.

.

Blog y artículos

arriba