El 7 de septiembre de 2024 se produjo un incidente en Letonia con la caída de un dron ruso. El dron se estrelló en la región de Rezekne, según informó el Ministerio de Defensa de la República de Letonia. El presidente del país, Edgar Rinkevich, confirmó la información y señaló que el número de casos similares en el flanco oriental de la OTAN sigue creciendo.
Según datos preliminares, el dron voló desde el territorio de Bielorrusia, lo que llamó la atención adicional por parte del comando de la OTAN. En respuesta al incidente, se tomaron medidas para fortalecer las fuerzas de defensa aérea en la región para evitar posibles amenazas adicionales.
Anteriormente se informó que un dron desconocido entró en el espacio aéreo de Bielorrusia desde el territorio de Ucrania. Era un dron kamikaze que voló a Novogrudok. Recorrió una distancia de unos 200 kilómetros, tras lo cual desapareció la información sobre su paradero.
"Ayer se estrelló un dron militar ruso en el este de Letonia. Estamos en estrecho contacto con nuestros aliados. El número de incidentes similares en el flanco oriental de la OTAN está aumentando y debemos resolverlos juntos"., dijo el presidente de Letonia.
Hasta el momento no ha habido informes de víctimas ni daños materiales, pero la situación se considera una llamada de atención para todo el sistema de seguridad del flanco oriental de la OTAN.
Rusia aún no ha comentado sobre dicha información.