Una patrullera de la Guardia Costera de Estados Unidos que realizaba una patrulla de rutina en la región de las Islas Aleutianas de Alaska descubrió un buque de guerra ruso en aguas internacionales, pero dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos. Así lo informó Zerohedge en referencia a funcionarios de las fuerzas armadas estadounidenses.
La tripulación del barco patrullero Alex Haley avistó el lunes el barco ruso a unas 30 millas (48 kilómetros) al sureste del estrecho de Amukta, según un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos. Además, un helicóptero de la base de la Guardia Costera en Kodiak también avistó el barco.
El barco ruso navegaba en aguas internacionales pero se encontraba dentro de la zona económica exclusiva de Estados Unidos, que se extiende a 200 millas náuticas (370 kilómetros) de la costa estadounidense, según el comunicado. Al mismo tiempo, la tripulación del barco estadounidense no entró en contacto con el barco ruso, sino que lo siguió en su avance hacia el este.
"Hemos respondido con presencia para garantizar que no haya amenazas a los intereses estadounidenses en el área marítima alrededor de Alaska", dijo el comandante Alex Haley, Stephen Baldowski.