El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, hizo una declaración debido al creciente número de casos de COVID-19 en muchos países.
Ghebreyesus indicó que las enfermedades respiratorias causadas por la COVID-19, la gripe y otros patógenos se vienen observando en muchos países desde hace varias semanas y, según sus expectativas, continuarán después de las recientes vacaciones. En este sentido, instó a todos a tomar precauciones para reducir el riesgo de contagio.
El jefe de la OMS recomienda hacerse la prueba de COVID-19 y, si es necesario, buscar ayuda médica. También destacó la importancia de usar mascarillas, asegurar una adecuada ventilación y distanciamiento, y vacunarse contra la COVID-19 y la influenza.
Además, Ghebreyesus llamó a los países a garantizar el acceso a pruebas y vacunas, así como a apoyar la secuenciación de la COVID-19 para rastrear la evolución de las mutaciones del virus. Estas medidas, dijo, son extremadamente importantes para combatir la propagación de la infección y proteger la salud pública.















