noticias

Explosiones poderosas tronaron cerca del fuego cerca de la base de la Armada rusa en Siria

Se supo sobre el ataque de saboteadores en el puerto cerca de la base de la Armada rusa en Siria.

Hace unas horas, tres aviones de reconocimiento militar estadounidense, uno de los cuales es un Boeing P-8 Poseidon antisubmarino, fueron avistados cerca de la base naval rusa en Siria, y solo seis horas después, saboteadores desconocidos atacaron el puerto sirio, destruyendo al menos seis grandes instalaciones de almacenamiento de petróleo. y dañar la tubería. El incidente tuvo lugar a solo 19 kilómetros de la base aérea militar rusa Khmeimim y a unos 30 kilómetros de la base naval rusa en Tartus.

Teniendo en cuenta el análisis de especialistas con respecto al ataque al puerto de Baniyas, donde, por cierto, se observó la actividad del ejército iraní en los últimos días, se supone que fue el avión de reconocimiento militar estadounidense quien coordinó las acciones de saboteadores desconocidos, y existe la posibilidad de que los responsables del ataque sean militantes, que, por cierto, se consideran una versión poco probable, o fuerzas especiales estadounidenses, ya que Estados Unidos había amenazado previamente con impedir el transporte de petróleo de Irán a Siria.

“Mientras la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estaba explorando y espiando la costa siria, las tuberías de petróleo submarinas de la refinería de Baniyas explotaron, lo que resultó en un gran derrame de petróleo. Las lanchas rápidas buscan presuntos buzos, pero aparentemente es demasiado tarde ”., dice la cuenta de capacidades militares sirias en Twitter.

 

 

Teniendo en cuenta que el ataque tuvo lugar a solo 30 kilómetros de la base naval rusa, los analistas expresan serias preocupaciones sobre el hecho de que el sabotaje también pueda afectar a los buques de guerra rusos, sin embargo, en este caso, la posición de Rusia será extremadamente dura.

.

Blog y artículos

arriba