Un avión militar C-32 que transportaba al secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, de Europa a Washington emitió una señal de socorro "7700" sobre el océano Atlántico, según rastreadores de aviación y fuentes del Pentágono. El C-32, una versión militar del Boeing 757, se dirigía a Estados Unidos tras las conversaciones de Hegseth en Bruselas, donde instó a los aliados europeos a aumentar la compra de armas estadounidenses para Ucrania.
La señal "7700" indica una emergencia a bordo, como una falla de motor, un problema médico o un incendio. Tras emitirse la señal, el avión descendió a 3 kilómetros (1,9 millas) y regresó al Reino Unido, presumiblemente para un aterrizaje de emergencia. Aún no ha habido comentarios oficiales del Pentágono, pero fuentes confirman que Hegseth se encuentra a bordo y en buen estado.
Esto ocurrió en medio de tensas negociaciones en la OTAN, donde Högseth insistió en aumentar el gasto de ayuda de los Estados miembros a Kiev. A principios de octubre, un incidente similar con un C-32 afectó al vicepresidente estadounidense, cuando una avería técnica obligó al avión a regresar a Washington.














