El avión An-12 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Novy Urengoy.

Noticias

El avión An-12 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Novy Urengoy.

En la mañana del 26 de marzo, un avión de carga An-12 de la aerolínea Atran realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Novy Urengoy, derrapando por la pista. Según datos preliminares, la causa del siniestro fue un daño en el tren de aterrizaje, que no estaba correctamente asegurado, lo que provocó que el avión volcara lateralmente y diera vueltas en la pista. Había ocho miembros de tripulación a bordo, volando desde Sabetta. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido, pero el incidente paralizó el aeropuerto, que permanece cerrado a los vuelos entrantes y salientes.

El avión, que tiene más de 55 años, ya había sufrido problemas en el tren de aterrizaje dos días antes del accidente. Según informó el canal de Telegram “Baza”, el 24 de marzo, al aproximarse para aterrizar en el mismo aeropuerto, uno de los trenes de aterrizaje no se bloqueó. La tripulación decidió entonces sobrevolar el aeródromo para solucionar el problema. Después de varias maniobras, se soltó el tren de aterrizaje y el aterrizaje fue exitoso. Sin embargo, hoy la suerte volvió a dar la espalda a los pilotos: el puntal izquierdo volvió a fallar, sin bloquearse, lo que provocó que el coche volcara al tocar la pista. La actuación de la tripulación esta vez también correspondió a las instrucciones, pero no fue posible evitar el accidente.

En el lugar del incidente ya están trabajando los investigadores del departamento de transporte del Comité de Investigación de Rusia. Están investigando las circunstancias del incidente para determinar la causa exacta de la falla del equipo. Por ahora, la versión principal sigue siendo un fallo mecánico del chasis, asociado al desgaste de la estructura del avión, que está en funcionamiento desde finales de los años 1960. El aeropuerto de Novy Urengoy, un centro de transporte clave en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets, suspendió sus operaciones hasta que se complete la investigación y se eliminen las consecuencias. Los pasajeros y la carga se están desviando a aeropuertos cercanos, lo que crea desafíos adicionales para la región que depende de la aviación.

.

Blog y artículos

arriba