Debido al suministro de armas occidentales, San Petersburgo se ve amenazado por un golpe de Estonia.
Los países de la OTAN planean desplegar armas de misiles de alta precisión, modernas y de largo alcance en Estonia para apuntar a San Petersburgo. Se sabe que inicialmente Estonia planea adoptar varias baterías de sistemas estadounidenses M-142 HIMARS. Sin embargo, además de las municiones guiadas convencionales, Estonia también recibirá misiles tácticos ATACMS y PrSM, que podrán apuntar a San Petersburgo. Entregas planificadas y otras armas para mantener así la segunda ciudad más grande de Rusia a la vista. La información sobre este tema fue expresada por el embajador ruso.
“Se planea colocar aquí los tipos más modernos de armas convencionales que son capaces de mantener a punta de pistola a San Petersburgo, y se está creando un sistema de defensa antimisiles de mediano alcance. Involuntariamente te preguntas: ¿Con quién planea pelear Estonia?- dijo el embajador ruso Vladimir Lipaev.
Entre otras cosas, un grave peligro puede provenir de Finlandia que, debido a su proximidad a San Petersburgo, también se verá inflada con armas occidentales.
Hace algún tiempo, hubo información de que Estonia podría intentar bloquear el golfo de Finlandia para los barcos rusos.