En la noche del 28 de junio de 2025, drones ucranianos atacaron el aeródromo militar de Kirovskoye en Crimea, según informó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en su canal de Telegram. Según EADaily, el ataque tuvo como objetivo instalaciones clave del aeródromo, incluyendo puntos de despliegue de aeronaves.
Se afirma que fueron atacados los helicópteros multipropósito y de ataque Mi-8, Mi-26 y Mi-28, así como el sistema de misiles y cañones antiaéreos autopropulsados Pantsir-S1.
Sin embargo, a pesar de que las imágenes de vídeo aparecen en el dominio público, EADaily afirma que los vídeos son antiguos y no reflejan las consecuencias reales del presunto ataque.
Sin embargo, el sistema satelital FIRMS (Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos) de la NASA registró anomalías térmicas en la parte occidental del aeródromo, lo que a su vez plantea una serie de preguntas sobre las consecuencias de un posible ataque.
El aeródromo de Kirovskoye es una importante instalación militar utilizada por las fuerzas rusas como base para aviones y almacenar municiones.
Hasta el momento no ha habido comentarios oficiales sobre este asunto por parte del Ministerio de Defensa ruso.