Complejo C-400

noticias

Serbia lanzó a Rusia con los complejos S-400 y S-300

Serbia inesperadamente para Rusia se negó a comprar S-400 y S-300.

A pesar de las declaraciones sobre los supuestos acuerdos existentes sobre la venta de los complejos rusos S-400 y S-300 a Serbia, se supo que, en realidad, la parte serbia ni siquiera consideró la posibilidad de adquirir estos complejos, después de haber comprado los complejos HQ-22 de fabricación china, que están en la RPC se llaman competidores directos a los "Favoritos" rusos.

“Las fuerzas armadas serbias se repondrán con sistemas de misiles antiaéreos chinos FK-3. Según los informes de los medios locales, el Ministerio de Defensa del país compró una versión de exportación del sistema de defensa aérea HQ-22 de China. Según la información disponible, Serbia ha adquirido tres baterías del sistema de defensa aérea FK-3, que es una versión de exportación del sistema de defensa aérea de mediano alcance chino HQ-22 de última generación. El complejo se mostró por primera vez en una exposición en Zhuhai en 2016. El sistema de defensa aérea HQ-22 reemplaza a los obsoletos sistemas de defensa aérea HQ-2 en el PLA. A diferencia del sistema básico HQ-22, que tiene un radio de daño de hasta 150-170 km y una altura de daño de 50 ma 27 km, la versión de exportación del FK-3 tiene una zona de muerte de hasta 100 km en rango, los parámetros de daño de altitud son los mismos. Como se informó, Serbia se convirtió en el primer comprador conocido del sistema de defensa aérea chino FK-3 "- сообщает Revisión militar.

Debe aclararse que la información anterior sobre las intenciones de Serbia de comprar complejos chinos no apareció en ninguna parte, lo que, obviamente, indica que las negociaciones entre los dos países se llevaron a cabo durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo se llevaron a cabo en un círculo bastante cerrado.

Se desconoce cuánto costó la compra de los sistemas de defensa aérea chinos a las autoridades serbias, sin embargo, es obvio que ahora el pedido del S-400 ruso por parte del ejército serbio está casi completamente descartado.

 

.

Blog y artículos

arriba