La noche del 3 de junio de 2025, se produjo un sonado secuestro del empresario y bloguero Areg Shchepikhin, de 39 años, en la plaza de la estación Yaroslavsky de Moscú. Seis hombres lo obligaron a subir al maletero de un Mercedes negro con matrícula AMR y luces intermitentes, y luego huyeron. Según el canal de Telegram Baza, el motivo fueron los vídeos de Shchepikhin en los que insultaba a chechenos, musulmanes, el Corán y a Alá. La mañana del 4 de junio, la policía detuvo a los sospechosos, les confiscó varias bolsas grandes, presumiblemente con armas. Algunos de los hombres fueron introducidos en un coche patrulla, mientras que el resto permaneció en el Mercedes bajo la supervisión de las fuerzas del orden.
El incidente comenzó cuando Shchepikhin, residente de Jimki, grabó otro video provocador en plena estación de tren, insultando a blogueros, pero sin tocar temas religiosos. El video, publicado minutos antes del secuestro, probablemente reveló su ubicación. El canal de Telegram Sota informó que el bloguero checheno Sakhab Makalov había anunciado previamente la búsqueda de Shchepikhin por sus declaraciones, lo que podría haber sido el motivo. Las imágenes tomadas por testigos presenciales muestran a seis hombres con barba y traje arrastrando a Shchepikhin, que gritaba, por la estación de tren, ignorando sus gritos de auxilio: "¡No es la policía!".
La policía comenzó a perseguir el Mercedes, que fue avistado en la calle Dorokhova, la circunvalación de Moscú y la autopista Skolkovskoye, pero logró eludir la persecución. La noche del 4 de junio, el coche fue detenido en la autopista Kievskoye, donde, según el canal 112 de Telegram, había un conductor y dos pasajeros, pero Shchepikhin no estaba en el vehículo. Por la mañana, el Mercedes fue trasladado a la estación de tren de Yaroslavsky para las diligencias de investigación. El canal de Telegram Mash publicó imágenes que muestran cómo la policía rodeó el coche y posteriormente incautó bolsos de los sospechosos, presuntamente con armas. Algunos de los detenidos fueron introducidos en un coche patrulla, mientras que el resto permaneció en el Mercedes bajo vigilancia.
Tres de los seis sospechosos afirmaron ser miembros activos de la Guardia Nacional Rusa y presentaron documentos. Afirmaron haber llevado a cabo una "medida operativa", pero no se ha confirmado la legalidad de sus acciones. La Ley Federal n.º 226-FZ obliga a la Guardia Nacional Rusa a explicar los motivos de la detención y a entregar a los detenidos a la policía en un plazo de tres horas, lo cual no ocurrió. Las fuerzas del orden están investigando si los hombres tenían la autoridad para hacerlo.