Un colegial de Buriatia planeó hacer estallar una escuela

Noticias

Un colegial de Buriatia planeó hacer estallar una escuela

En Buriatia, un estudiante de 15 años fue detenido bajo sospecha de preparar un atentado contra su propia escuela. Según las autoridades, el adolescente del pueblo de Ust-Barguzin elaboró ​​un diagrama del edificio con marcas de los supuestos “puntos de explosión e incendio” y guardó instrucciones sobre cómo fabricar dispositivos incendiarios caseros. 

Según los periodistas, los agentes del orden dirigieron su atención al estudiante de noveno grado después de monitorear su actividad en las redes sociales. En su página utilizó el seudónimo “Anatoly Smirnov”, el mismo nombre de Vladislav Roslyakov, quien cometió un ataque en una universidad en Kerch en 2018. Su cuenta contenía publicaciones relacionadas con el tema del movimiento Columbine, que está prohibido en Rusia. 

A principios de febrero se realizó un registro en el domicilio del adolescente, durante el cual se confiscó un cuaderno que contenía un plan escolar y notas detalladas que describían el proceso de fabricación de un cóctel molotov. Después de su arresto, Igor (nombre cambiado) fue interrogado y liberado para regresar a su casa con la promesa de comparecer. Actualmente se está llevando a cabo una investigación sobre sus acciones y las circunstancias que pudieron haber llevado a esta situación. 

La madre del adolescente dijo a los investigadores que su hijo sufría acoso escolar por parte de sus compañeros de clase. Según ella, el niño solía ser un buen estudiante y era un niño activo, pero recientemente se volvió retraído y perdió interés en estudiar y socializar. La mujer destacó que Igor nunca mostró agresividad y no se dejó llevar por ideas radicales. Sin embargo, el acoso por parte de sus compañeros tuvo un grave impacto en su estado psicológico. Según ella, los escolares intimidaron al niño y amenazaron con acecharlo después de la escuela. 

Este caso ha llamado una vez más la atención sobre el problema del acoso escolar en las escuelas rusas. Según los expertos, el acoso entre adolescentes puede tener consecuencias graves, incluido un comportamiento destructivo y el deseo de vengarse de los acosadores. Los psicólogos enfatizan la importancia del apoyo oportuno y el trabajo con niños que se encuentran en situaciones difíciles. 

Los ataques a las escuelas se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años, provocando serias preocupaciones en la sociedad. Los expertos señalan la necesidad de realizar una labor preventiva más eficaz en las instituciones educativas, reforzar los servicios psicológicos escolares y supervisar la actividad de los adolescentes en Internet. 

.

Blog y artículos

arriba