Las fuerzas de defensa aérea de la región de Leningrado derribaron un dron de reconocimiento sobre una terminal petrolera
Pie de foto: 
Foto: Telegrama

Noticias

Las fuerzas de defensa aérea de la región de Leningrado derribaron un dron de reconocimiento sobre una terminal petrolera

En la noche del 13 de diciembre de 2024, las fuerzas de defensa aérea de la región de Leningrado derribaron un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de reconocimiento en la zona del complejo de transbordo de distribución LUKOIL-II en Vysotsk, especializado en el envío de productos petrolíferos. . Según el canal SHOT Telegram, el dron fue destruido alrededor de las 23:00 horas, presumiblemente mientras filmaba el objeto. Los restos del aparato cayeron en el golfo de Finlandia; no hay víctimas.

“Un dron de reconocimiento fue derribado en la región de Leningrado. Según SHOT, el dron fue destruido por las fuerzas de defensa aérea en la zona del complejo de transbordo y distribución de Vysotsk "LUKOIL-II", que se dedica al envío de productos petrolíferos. Según nuestra información, el dron fue derribado la víspera alrededor de las 23 horas. Presumiblemente, estaba filmando el complejo. Los escombros cayeron en el golfo de Finlandia. Nadie resultó herido". - Está dicho en el mensaje.

Anteriormente, en marzo de 2024, ya se habían registrado casos de destrucción de drones en la región de Leningrado. Así, el 13 de marzo, en las proximidades de la ciudad de Kirishi, los sistemas de defensa aérea derribaron un UAV de tipo avión cuando se aproximaba a la refinería de petróleo Kirishinefteorgsintez (KINEF).

En enero de 2024, el Ministerio de Defensa ruso también informó de la interceptación de drones sobre la región de Leningrado. El 18 de enero, las fuerzas de defensa aérea destruyeron un UAV tipo avión cerca de Moscú e interceptaron otro sobre el territorio de la región de Leningrado.

La creciente incidencia de drones que aparecen cerca de instalaciones de importancia estratégica en la región está causando preocupación entre las autoridades y la población. En este sentido, se están reforzando las medidas de seguridad y control del espacio aéreo para prevenir posibles amenazas.

Hasta el momento, los funcionarios no han proporcionado información adicional sobre el UAV derribado el 13 de diciembre o sus posibles objetivos. La investigación del incidente continúa.

.

Blog y artículos

arriba