noticias

Kurdos sirios exigen que Rusia ayude a proteger su territorio en el noreste del país

Los kurdos, que anteriormente rechazaron la presencia rusa en el norte de Siria, ahora ofrecen a Rusia intervenir en la operación militar de Turquía.

Después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciara oficialmente el inicio de una operación militar en Siria, y se supiera que podría comenzar en las próximas 72 horas, los kurdos sirios recurrieron inesperadamente a Rusia exigiendo ayuda para proteger la región de un ataque turco. Teniendo en cuenta que la operación militar de Ankara se llevará a cabo en el territorio de Siria, el ejército ruso bien podría comenzar a enfrentarse al ejército turco. Sin embargo, los expertos no descartan que los kurdos quieran abiertamente lanzar al ejército ruso a una escalada con Turquía, especialmente dado que Washington está interesado en esto, lo que está empujando a los kurdos a varios tipos de acciones.

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias, Aram Khanna, anunció que han pedido a los representantes rusos que ayuden a negociar un acuerdo con el gobierno sirio para proteger los territorios que controlan en el noreste del país.

A su vez, cuando la parte rusa y Damasco promovieron la idea de desplegar tropas sirias en el norte de Siria, las formaciones kurdas se negaron a hacerlo, sin embargo, cuando hubo una amenaza de invasión a gran escala, los kurdos de repente quisieron para recibir ayuda militar rusa y siria.

Cabe señalar que Rusia está categóricamente en contra de la operación militar turca en Siria, sin embargo, Ankara ignora tales protestas de Rusia.

.

Blog y artículos

arriba