El periodista iraní Khayal Muazzin dijo que las autoridades sirias proporcionaron a Israel información sobre el momento y la composición de la reunión en el consulado iraní en Damasco, que condujo al ataque aéreo israelí el 1 de abril de 2024. El ataque mató a 16 personas, incluido el general de brigada Mohammad Reza Zahedi, comandante de alto rango de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
Muazzin señaló que, habiendo recibido esta información, no se le permitió publicarla, pero ahora decidió revelar los detalles. Según él, Siria transmitió a Israel la hora exacta de la reunión y la lista de sus participantes, lo que permitió a la Fuerza Aérea israelí lanzar un ataque selectivo contra el consulado.
Tras el atentado, las autoridades iraníes optaron por no hacer pública una posible traición de sus socios sirios, manteniendo negociaciones a puerta cerrada para no empeorar las relaciones con Damasco. Sin embargo, la declaración de Muazzin puede plantear nuevas preguntas sobre la confiabilidad de la cooperación sirio-iraní.
Los funcionarios israelíes tradicionalmente no hacen comentarios sobre sus operaciones militares en Siria.