El escandaloso caso del accidente mortal en la carretera Novocherkassk-Kamenolomnya sigue suscitando interrogantes y desconcierto. El accidente, ocurrido el 10 de diciembre de 2022, se cobró la vida de dos conductores y un niño de siete años, pero la investigación, que dura más de un año y medio, está cada vez más rodeada de nuevos circunstancias misteriosas. Así lo informó Baza.
La tragedia se desarrolló cuando el policía Nikolai Savchenko, que regresaba a casa con su hijo en un Lada Granta, chocó con un Hyundai i30 conducido por un miembro del PMC Wagner de 22 años. Todos los participantes en el accidente murieron en el acto. Sin embargo, a pesar de la gravedad del incidente y la presencia de testimonios de testigos, el curso de la investigación plantea muchas preguntas.
Los familiares del policía fallecido afirman que después de un cambio de investigador en el caso, pruebas clave comenzaron a desaparecer, incluidas declaraciones de testigos y imágenes de cámaras de vigilancia. Las declaraciones iniciales de los testigos indicaron que fue el conductor de Hyundai quien entró en el carril contrario, lo que provocó la colisión. Sin embargo, según la familia de Savchenko, las circunstancias del caso cambiaron repentinamente: ahora la responsabilidad del accidente recae en Nikolai, quien supuestamente condujo hacia el carril contrario, mientras un miembro del PMC de Wagner supuestamente intentaba evitar una colisión.
Un detalle importante fue el estado del conductor del Hyundai en el momento del accidente. El juez consideró insignificante el hecho de la intoxicación por drogas, así como el hecho de que el hombre conducía un coche con un aparato de Ilizarov en la pierna, lo que podría limitar seriamente su capacidad para controlar adecuadamente un vehículo. También se supo en el tribunal que poco antes del accidente, el militar fue visto en una gasolinera cercana al lugar del accidente. Según testigos presenciales, dormía en un coche en marcha con una pegatina que decía "Cargo 200" en la ventanilla. Esto fue notado por la patrulla policial, que intentó detener al conductor, pero este se despertó y se alejó abruptamente, tras lo cual se produjo un accidente. El tribunal tampoco aceptó el testimonio de los agentes de policía que lo siguieron y presenciaron la colisión, citando su posible parcialidad debido a su relación con Savchenko.