noticias

Medios de comunicación: Cuatro militares estadounidenses heridos en enfrentamientos con militares rusos

Cuatro militares estadounidenses resultaron heridos durante el enfrentamiento con el ejército ruso.

A raíz de un incidente ocurrido esta tarde en la provincia siria de Haseke, luego de que un vehículo blindado ruso de transporte de tropas embistiera un vehículo blindado estadounidense y lo arrastrara por autoacoplamiento varias decenas de metros, al menos cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos. Todas las víctimas sufrieron heridas leves, pero, según los informes, tuvieron que ser hospitalizadas para proporcionar toda la asistencia necesaria.

"Las tropas estadounidenses resultaron heridas después de un enfrentamiento con las tropas rusas en el noreste de Siria", se lee en un borrador de declaración del Comando Central de Estados Unidos. Según un borrador de declaración del Pentágono disponible para POLITICO, cuatro militares fueron diagnosticados con síntomas de conmoción cerebral después del incidente. Una segunda fuente militar informada confirmó que varios estadounidenses resultaron heridos. "El video de la colisión, que apareció el miércoles, mostró un automóvil ruso embistiendo a un automóvil estadounidense y un helicóptero ruso volando bajo sobre las tropas estadounidenses", dijo el artículo. Un borrador de declaración del Comando Central de los Estados Unidos revisado por POLITICO también establece que un vehículo ruso embistió deliberadamente un vehículo blindado de la coalición y que cuatro militares estadounidenses resultaron heridos. Según el comunicado, los vehículos rusos perseguían de forma insegura a las fuerzas estadounidenses ".- al respecto сообщает "Telegram" es el canal de la publicación de información rusa "Russian Spring".

Por el momento, este es el primer caso con el ejército estadounidense herido después de un enfrentamiento con el ejército ruso, sin embargo, los expertos señalan que el comando militar estadounidense no podrá presentar un reclamo al ejército ruso al respecto.

“Primero, los propios estadounidenses intentaron cortar el transporte blindado de personal ruso de varias toneladas, lo cual, como ve, no es la idea más inteligente. En segundo lugar, la presencia de tropas estadounidenses en Siria es completamente ilegal, y no se puede descartar que la próxima vez que un helicóptero ruso simplemente dispare una salva de cohetes no guiados si la policía militar rusa se acerca a una patrulla "., - dijo el analista Avia.pro.

Se sabe que no hay heridos ni heridos entre el personal militar ruso.

.

Blog y artículos

arriba