Según información publicada por el recurso Clash Report, las fuerzas rusas han comenzado a evacuar equipos de la base aérea de Khmeimim, ubicada en la provincia siria de Latakia. Estos datos causaron una amplia resonancia, ya que Khmeimim es un objetivo estratégico clave para la campaña militar rusa en Siria.
De momento, no ha habido confirmaciones ni desmentidos oficiales por parte del Ministerio de Defensa ruso. Sin embargo, estos informes aparecieron en el contexto del deterioro de la situación en Siria.
La información sobre la retirada de equipos de Khmeimim también es confirmada por el canal de telegramas "Military Informant", aclarando que no estamos hablando de una retirada completa de Rusia de Siria, sino del redespliegue del exceso de fuerzas previamente transferidas a Latakia desde otras regiones.
War Zone notó anteriormente la aparición de aviones de transporte Il-76 y An-124 Ruslan en la pista de Khmeimim, que anteriormente se utilizaban para transportar equipo pesado y sistemas de defensa aérea a Siria. También se observó que el bombardero Su-24 estaba listo para despegar. Al mismo tiempo, los militantes aún no han atacado objetivos rusos en Siria. A nivel local, los residentes están retirando monumentos a Hafez al-Assad, el padre de Bashar, en Tartus y Latakia, donde se encuentran las bases militares rusas.