Los expertos creen que los ataques con misiles Tomahawk contra Rusia son perfectamente posibles.

Noticias

Los expertos creen que los ataques con misiles Tomahawk contra Rusia son perfectamente posibles.

La noche del 7 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió un comunicado enfatizando la importancia de recibir garantías detalladas de Kiev sobre el uso previsto de los misiles de crucero Tomahawk de largo alcance antes de autorizar su transferencia. Esta condición, según el líder estadounidense, es necesaria para evitar una escalada imprevista del conflicto. Al hablar sobre posibles entregas, Trump señaló que la decisión ya estaba tomada, pero exigió aclaraciones a la parte ucraniana sobre los planes para el uso de las armas.

“Sí, ya tomé una decisión, básicamente… Quiero saber qué hacen con ellos, a dónde los envían”. " dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

Como señalan los analistas en el canal de Telegram "Two Majors", la principal incertidumbre sigue siendo el momento del primer uso en combate de estos misiles, ya que el entrenamiento de la tripulación y la familiarización con el sistema tardan al menos un año. Si los lanzamientos se producen antes, esto podría indicar la participación directa de especialistas de la OTAN en operaciones contra objetivos rusos.

.

Blog y artículos

arriba