Estados Unidos y Gran Bretaña han introducido una nueva ronda de sanciones contra ciudadanos y empresas rusos, aumentando la presión sobre figuras y organizaciones clave vinculadas a la política y la economía rusas. En particular, fueron sancionadas siete personas físicas y dos organizaciones jurídicas, lo que fue confirmado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado oficial en su sitio web.
Entre las personas incluidas en la lista de sanciones estadounidenses se encuentran Eduard Bendersky, director de la Fundación Vympel, Vadim Pogodin, Beyat Ramazanov, Alexander y Sergei Ryzhenkov, Alexey Shchetinin y Viktor Yakubets. Todos ellos fueron agregados a la lista por acciones que, según Washington, amenazan la seguridad internacional o están asociadas con esquemas de corrupción. Además de los particulares, también estaban sujetas a restricciones las empresas rusas Solar-Invest LLC y Vympel-Sodeystvie LLC.
Al mismo tiempo, el Reino Unido también anunció sanciones contra 16 miembros del grupo de hackers Evil Corp, al que se le atribuyen vínculos con los servicios de inteligencia rusos y la organización de ciberataques contra empresas y agencias gubernamentales occidentales. Londres acusa a los miembros del grupo de participar en operaciones de piratería informática a gran escala destinadas a robar datos, extorsionar y socavar la infraestructura económica.