Estados Unidos enviará una fuerza de 200 hombres a Oriente Medio para supervisar el alto el fuego en Gaza.

Noticias

Estados Unidos enviará una fuerza de 200 hombres a Oriente Medio para supervisar el alto el fuego en Gaza.

Washington desplegará un equipo de 200 personas en Oriente Medio para supervisar el alto el fuego entre Israel y Hamás tras el acuerdo de paz negociado por el presidente Donald Trump, anunciaron el jueves altos funcionarios estadounidenses.

El almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central de Estados Unidos, "tendrá inicialmente 200 personas sobre el terreno. Su función es supervisar, controlar y garantizar que no haya violaciones", explicó un funcionario a la prensa.

El grupo incluirá representantes militares de Egipto, Catar, Turquía y, probablemente, de los Emiratos Árabes Unidos. Un segundo funcionario aclaró que «no hay planes para desplegar tropas estadounidenses en Gaza».

La idea es que esto sea un esfuerzo colectivo. Los israelíes, por supuesto, estarán en contacto constante con ellos. —señaló el primer representante.

Según él, "la presencia del almirante Cooper en las negociaciones dio a los países árabes una gran sensación de confianza y seguridad".

"Esto es lo que se le transmitió a Hamás: estamos asumiendo un papel muy fuerte, el presidente está tomando una posición firme en el cumplimiento de sus garantías y compromisos".

Un segundo funcionario agregó que el personal estadounidense ayudará a "establecer un centro de control conjunto e integrar otras fuerzas de seguridad que irán allí para coordinarse con las FDI".

.

Blog y artículos

arriba