Estados Unidos ha expresado preocupación por la posible presencia de arsenales de armas químicas en Siria. La portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Sabrina Singh, dijo que el Pentágono tiene información de inteligencia que indica la posibilidad de que existan tales arsenales en el país. Según ella, la principal tarea de Estados Unidos es impedir su uso tanto contra militares estadounidenses como contra la población civil.
Sabrina Singh señaló que Estados Unidos está trabajando con socios locales para monitorear la situación y prevenir el uso de armas químicas.
"Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestras tropas y civiles, sin dejar de estar comprometidos con las normas internacionales que prohíben el uso de este tipo de armas".“, enfatizó.
Estas declaraciones se producen en el contexto del conflicto actual en Siria, donde la situación sigue siendo extremadamente volátil. Anteriormente, el gobierno sirio ha negado repetidamente la presencia de armas químicas, diciendo que todas las reservas fueron destruidas de acuerdo con acuerdos internacionales bajo los auspicios de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ). Sin embargo, los países occidentales han expresado dudas sobre la eliminación completa de estos arsenales.