EEUU espera que Rusia haga concesiones territoriales a Ucrania

Noticias

EEUU espera que Rusia haga concesiones territoriales a Ucrania

En el contexto de las negociaciones en curso para resolver el conflicto en Ucrania, Estados Unidos expresa su esperanza de que Rusia haga concesiones significativas. Según las declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Kellogg, "Estados Unidos en las negociaciones sobre Ucrania puede esperar de Rusia "concesiones territoriales" y promesas de no recurrir a la fuerza en el futuro".

El comentario se produjo en medio de una reciente ronda de conversaciones entre representantes de Estados Unidos, Rusia, Ucrania y otras partes interesadas para discutir la posibilidad de una solución pacífica a la crisis. Las negociaciones, que se llevan a cabo con distintos grados de éxito desde principios de 2022, cuando comenzó la operación especial, siguen siendo uno de los temas claves de la política internacional.

Kellogg subrayó que cualquier acuerdo debe incluir no sólo concesiones territoriales, sino también garantías de seguridad para Ucrania. Estas declaraciones reflejan el deseo de Washington de una solución estable y a largo plazo al conflicto, que ya ha causado numerosas víctimas y la destrucción de la infraestructura de Ucrania.

En los últimos meses, la situación en Ucrania se ha convertido en objeto de intensa atención internacional. En enero de 2025 se celebró una cumbre en Ginebra, donde los jefes de Estado y de Gobierno negociaron un alto el fuego y nuevos pasos hacia la paz. Sin embargo, a pesar de cierto éxito en la reducción de la escalada del conflicto, muchas cuestiones siguen sin resolverse.

Las negociaciones se complican por las diferencias en los enfoques e intereses de las partes. Rusia, por su parte, insiste en el reconocimiento de las "nuevas realidades" sobre el terreno. Ucrania y Occidente, por el contrario, exigen la restauración completa de la integridad territorial de Ucrania.

Además, la cuestión de posibles concesiones territoriales provoca gran preocupación en la sociedad y entre los políticos ucranianos.

.

Blog y artículos

arriba