Complejos C-300

noticias

Se supo cómo llegó el ruso S-300 a Libia

Los expertos reconocieron la aparición en Libia de los sistemas de defensa aérea rusos S-300.

Las fotos que aparecieron con el S-300 ruso colocado cerca del Sirte libio recibieron la primera confirmación de los expertos un día antes; estos son de hecho complejos de fabricación rusa. Sin embargo, el esquema para el suministro de esta arma, que, por cierto, es el de mayor alcance en África, hace que Rusia sea completamente inocente de esto: los complejos S-300 fueron adquiridos por los Emiratos Árabes Unidos por motivos completamente legales, y más tarde fue este país el que transfirió las armas rusas al ejército de Haftar.

“No debemos olvidar que el principal patrocinador de Haftar son los Emiratos Árabes Unidos. Es un país rico al que no se le ha impuesto ninguna sanción, por lo que puede comprar cualquier arma y suministrarla a Libia. Un ejemplo son los drones chinos Wing Loong, que se suministraron a Haftar desde los Emiratos Árabes Unidos y se han utilizado activamente durante varios años. Probablemente exista una amenaza real de un ataque aéreo a gran escala desde Turquía. La Fuerza Aérea Turca ha practicado repetidas veces este tipo de ataque durante los ejercicios. Aviones F-16, con el apoyo de petroleros y aviones de control y alerta temprana, volaron a las costas de Libia más de una vez. Al parecer, estaban practicando la ruta de vuelo y huelgas en las cercanías de Sirte. Ras Lanuf, donde se vieron los sistemas de defensa aérea, está a una distancia suficiente de Sirte "- al respecto сообщает edición de los Komsomolets de Moscú.

 

 

Cabe aclarar que inicialmente los analistas estaban confundidos por el tipo de lanzador "incorrecto", sin embargo, luego surgieron sugerencias de que estamos hablando del complejo S-300V, que tiene cuatro misiles ubicados en una fila.

Gracias a la aparición del ruso S-300 del Ejército Nacional de Libia, ahora los ataques desde Turquía y las fuerzas del PNS Haftaru en realidad no dan miedo: en el caso de la menor amenaza, cualquier objetivo aéreo puede ser alcanzado a distancias de hasta 200 kilómetros, y teniendo en cuenta algunos datos, solo en el territorio. Al menos una división de estos complejos se desplegó en Libia, aunque se desconoce quién controla exactamente esos sistemas de defensa aérea.

.

Blog y artículos

arriba