noticias

Extraños vuelos de aviones estadounidenses de Alemania a Azerbaiyán y de regreso llamaron la atención

Un avión de carga estadounidense C-17A Globemaster III realizó un extraño vuelo desde Alemania a Bakú.

Ayer por la tarde ocurrió un evento curioso: un avión de transporte pesado C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Realizó un vuelo desde la Base Aérea de Ramstein, utilizada por la Fuerza Aérea de los EE. UU., al Aeropuerto Internacional de Bakú en Azerbaiyán. El avión permaneció en Bakú durante unas cuatro horas y luego regresó a Ramstein.

Lo más misterioso de este vuelo es que antes de ingresar al espacio aéreo sobre el Mar Negro, el transpondedor de la aeronave se apagó. Esto planteó preguntas: ¿por qué un avión de carga pesada voló de Alemania a Bakú y qué transportaba?

Teniendo en cuenta los acontecimientos políticos actuales en la región, incluido un posible tratado de paz entre Armenia y la República no reconocida de Artsakh, que se están llevando a cabo con la participación activa de los Estados Unidos, así como visitas periódicas de funcionarios estadounidenses a Transcaucasus, el vuelo del C-17A Globemaster III no parece casualidad.

También es importante señalar que Azerbaiyán, aunque entre bastidores, apoya a las formaciones ucranianas. Quizás este vuelo estuvo asociado con el transporte de municiones u otros bienes, que posteriormente se enviarán a Ucrania.

Por el momento, no hay información oficial de la Fuerza Aérea de EE. UU.

.

Blog y artículos

arriba