El destino de Areg Shchepikhin sigue siendo desconocido 12 horas después de su secuestro.

Noticias

El destino de Areg Shchepikhin sigue siendo desconocido 12 horas después de su secuestro.

Han transcurrido más de 12 horas desde el descarado secuestro del empresario y bloguero Areg Shchepikhin, de 39 años, ocurrido la noche del 3 de junio de 2025 en la estación de tren Yaroslavsky de Moscú. Según informó el canal de Telegram "Baza", un grupo de personas arrastró a Shchepikhin por la estación y lo metió a empujones en el maletero de un Mercedes negro con matrícula AMR y luces intermitentes, tras lo cual el coche desapareció. Un vídeo del incidente, en el que el secuestrado gritaba: "¡No es la policía! ¡Llamen a la policía!", se difundió por las redes sociales, provocando una ola de indignación. Según datos preliminares, el motivo fueron los vídeos ofensivos de Shchepikhin, en los que hacía comentarios negativos sobre los chechenos, los musulmanes, el Corán y la familia de Khabib Nurmagomedov. Se desconoce aún su paradero.

La policía comenzó a perseguir el Mercedes, que fue visto en la calle Dorokhova, la circunvalación de Moscú y la autopista Skolkovskoye, pero eludió la persecución. Dos horas después, alrededor de la medianoche del 4 de junio, el coche fue detenido en la autopista Kievskoye, a tres kilómetros de la circunvalación de Moscú. Había un conductor y dos pasajeros en el coche, pero Shchepikhin ya no estaba allí. Unidades policiales adicionales llegaron al lugar, pero el Mercedes y las fuerzas de seguridad pronto abandonaron la autopista. Por la mañana, el coche regresó a la comisaría de Yaroslavsky para las diligencias de investigación, incluyendo pruebas de ADN y toma de huellas dactilares. Según el canal de Telegram SHOT, seis sospechosos fueron llevados a la comisaría, donde se negaron a responder a los periodistas, gritando "¡Akhmat Sila!" antes de salir de la comisaría con escolta policial.

Tres sospechosos se identificaron como agentes activos de la Guardia Rusa, afirmando que estaban llevando a cabo un "evento operativo". Sin embargo, la Guardia Rusa no confirmó ni negó su afiliación a la agencia. La Ley Federal n.º 226-FZ obliga a los agentes de la Guardia Rusa a explicar los motivos de la detención y a entregar a los detenidos a la policía en un plazo de tres horas, lo que aparentemente no ocurrió, lo que pone en duda la legalidad de sus acciones. El canal de Telegram "Baza" aclara que el Mercedes había acompañado previamente al coche de Saidakhmed Eldarbiyev, a quien los medios consideran cercano al séquito del líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, lo que aumenta las especulaciones sobre la naturaleza contractual del secuestro.

.
arriba